Ir al contenido

Objetivos

Objetivos generales y específicos del proyecto #

El objetivo general del proyecto es estudiar los aspectos teóricos y prácticos de la co-simulación de SCF y simulaciones con interacción simulación/mundo físico en el caso particular de los llamados digital twins. Este estudio debe culminar con el diseño y desarrollo de una solución de co-simulación para proyectos de robots móviles colaborativos. En particular, este objetivo general se plasmará en una serie de objetivos específicos:

  • Estudiar el problema de co-simulación de SCF.
  • Estudiar los problemas de co-simulación híbrida que implica resolver problemas de redes inalámbricas y movilidad de robots.
  • Estudiar las implicaciones teóricas y prácticas del uso de digital twins.
  • Desarrollar un framework de co-simulación y digital twins que sirva de fundación para la investigación del grupo. Este objetivo puede utilizar como base herramientas ya existentes, pero tendrá propósitos particulares orientados a la solución de problemas en el ámbito de los robots colaborativos.

Preguntas que busca responder el proyecto #

El proyecto parte de la hipótesis de que la utilización de digital twins y co-simulaciones, mejorará la planificación y ejecución de movimientos de equipos colaborativos de robots móviles.

En ese sentido, nos proponemos responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Es posible realizar co-simulación híbrida en el contexto de robótica cooperativa en la que el tiempo simulado pase decenas o cientos de veces más rápido que el tiempo real?
  • ¿Es posible utilizar los conceptos de co-simulación para implementar digital twins en entornos de robótica colaborativa?
  • ¿Cuáles son los aspectos específicos que le exige el uso de digital twins a una co-simulación?